Avisos Legales
Deportes

Dura derrota: Perú no pudo con Dinamarca y perdió en su estreno en el Mundial de Rusia

Por: core | Publicado: 16.06.2018
Dura derrota: Perú no pudo con Dinamarca y perdió en su estreno en el Mundial de Rusia | Agencia Uno
El cuadro peruano desperdició un penal en el primer tiempo y sucumbió ante una contra mortal del cuadro danés en el segundo lapso.

La selección peruana de fútbol tuvo este sábado un amargo regreso mundialista, luego de 36 años de ausencia, al caer por la cuenta mínima ante su similar de Dinamarca, en compromiso válido por el Grupo C del Mundial de Rusia y disputado en el Mordovia Arena, en Saransk.

Con este resultado, Francia y Dinamarca se quedan al frente de la zona tras la primera jornada de la zona, con tres puntos, mientras que Perú y Australia se quedan en el fondo con la obligación de sumar en la próxima fecha.

En un primer lapso sin mayores ocasiones de riesgo en los pórticos, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca desperdició sobre el final una inmejorable ocasión para romper el cero. Bajaron a Christian Cueva en el área y luego de la revisión del VAR, el árbitro cobró la pena máxima.

La víctima de la infracción y exjugador de Unión Española se paró desde los 12 pasos a los 45 minutos y su remate salió por sobre el travesaño para generar los lamentos de la afición blanquirroja.

Ya en el complemento, específicamente a los 58 minutos, el conjunto escandinavo desniveló en una de las pocas chances que tuvo en el encuentro. Un rápido contragolpe comandado por Christian Eriksen terminó con Yurary Yussuf Poulsen marcando en el área ante el achique del golero Pedro Gallese.

El tanto lo sintió Perú y sobre todo Gareca, que a los 62 minutos ordenó el ingreso al terreno de juego de Paolo Guerrero, la gran esperanza de gol incaica. Sólo 60 segundos después de su ingresó pudo igualar con un fuerte cabezazo que encontró bien parado al buen meta Kasper Schmeichel.

Con el correr de los minutos, Perú siguió martillando y tuvo dos claras para el empate. A los 78’ el ‘Depredador’ Guerrero sacó un taco en el área que pasó rosando el poste izquierdo de Schmeichel.

Luego, a los 83 minutos, Jefferson Farfán sacó un fuerte remate en la ‘zona caliente’, en cómoda posición, disparo rasante que encontró la reacción con el pie de Schmeichel, una de las figuras del compromiso.

Consignar que Dinamarca tampoco se quedó atrás y pudo aumentar las cifras, pero la zaga rival y Gallese bloquearon sendos disparos de los europeos.

Por la segunda jornada del Grupo C, Perú se medirá el jueves 21 de junio con Francia, que en el debut venció por 2-1 a Australia, mientras que los daneses chocarán el mismo día con los ‘Socceroos’.

Mira el gol acá:

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1008038619091628033

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.