Avisos Legales
Deportes

Amateurismo, autogestión y conversación: Invitan a Sobremesas Cooperativas de Fútbol en Club Social Juan Ramsay

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2018
Amateurismo, autogestión y conversación: Invitan a Sobremesas Cooperativas de Fútbol en Club Social Juan Ramsay 7 |
La Liga Cooperativa de Fútbol invita a una serie de conversatorios con modalidad cena, en los que se invita a participar a distintas personalidades que han aportado al deporte nacional. El próximo se realizará el martes 10 de julio, a las 19 horas, y contará con la presencia de los ex mundialistas Humberto «Chita» Cruz, Sergio Navarro y Alberto Quintano.

La Liga Cooperativa de Fútbol (LICOOF) es una organización que nace como respuesta, por parte de un grupo de clubes amateur, al sistema de ligas, al que acusan de someter a los jugadores a una relación de clientes, bajo un alto costo económico: «Entregan la organización, diseño y control de los campeonatos que disputan a productoras privadas», acusan.

En este escenario, la organización busca devolver la administración del deporte más popular del mundo a los clubes y jugadores. «Bajo esta premisa queremos, como primera y gran iniciativa, crear un colectivo que reúna equipos afines a esta idea, para formar una liga dirigida por los mismos clubes sin intermediarios ni productoras y autofinanciada», consignaron sus miembros.

Para lograr sus objetivos, organizaron las Sobremesas Cooperativas de Fútbol, una serie de conversatorios con modalidad cena, en los que se invita a participar a distintas personalidades que han aportado al deporte nacional o se vinculan desde otras disciplinas. Los foros buscan generar un espacio de reflexión sobre temáticas vinculadas al fútbol, que les permitirán, en voz de sus organizadoras, «dar a conocer nuestra idea en el ambiente del balón pie amateur, generar una base de autogestión de fondos para armar más instancias como ésta y seguir avanzando en el sueño de formar la liga cooperativa».

La primera sobremesa se realizará el martes 10 de julio, a las 19 horas, en la Coorporación de Antiguos Deportistas Juan Ramsay (ubicado en Fray Camilo Henríquez 340), quienes se han sumado como coorganizadores de este evento. En la instancia estarán presentes los ex mundialistas Humberto «Chita» Cruz, Sergio Navarro y Alberto Quintano, quienes compartirán las experiencias que vivieron en los mundiales del 66, 66 y 74, así como sus vivencias en la época amateur y un análisis del Mundial de Rusia 2018.

La entrada general tiene un valor de $8.000, que incluye un plato de carne mechada con papas cocidas y una copa de vino.

«Los invitamos a esta amena velada deportiva en la que estaremos por más de dos horas compartiendo con emblemas de nuestro país, para conocer sus historias, reír de sus anécdotas y hacer lo que más nos gusta: hablar de fútbol», cerraron.

Para más información y asegurar su cupo escribir a ligacooperativadefutbol@gmail.com o visitar la página de Facebook.

También puedes leer: Fundan Liga Cooperativa de Fútbol: Tras la autogestión y reapropiación del fútbol amateur

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.