Publicidad

Neymar, el zar de la exageración: Ha pasado 14 minutos tirado en el suelo durante el Mundial

Publicado: 05.07.2018
Publicidad

Sin duda una de las postales que ha dejado el Mundial de Rusia es la de Neymar rodando por la cancha, luego de que un rival lo roza o tiene algún contacto físico con él. Primero fueron las fotos, luego llegaron los memes y ahora es el turno de la estadística.

En un particular estudio realizado por el medio francés RTS Sports, se reveló que el crack brasileño, que llegó a la cita planetaria con el cartel de figura por sus amagues, regates y goles, ha pasado casi 14 minutos en el suelo.

Así de simple. Cada vez que le cometen una falta al ariete del PSG, independientemente de si el choque es fuerte o leve, Neymar ha retrasado el juego 13 minutos con 50 segundos, gracias a sus desorbitadas demostraciones de dolor.

Esto suele desatar el enojo y posteriores mofas de algunos defensores que toman esta actitud como una burla o una acción antideportiva, ya que consideran que finge y así sacar algún tipo de ventaja.

Y el desglose de su cronometradas tiradas al piso habla por sí solo. Fue contra México que más minutos se perdieron, llegando a los 5 minutos 29 segundos, y una sola interrupción alcanzó los 2′ cuando Miguel Layún pisó su tobillo derecho. En tanto que en fase de grupos fue contra Suiza que se perdieron 3’40, frente a Serbia 1,56 y contra Costa Rica 1’55.

El mismo análisis sobre el ex Barcelona arrojó que es el futbolista al que más faltas le han cobrado, sumando 23 en 4 partidos del Mundial.

La escuadra dirigida por Tite se enfrenta mañana contra Bélgica a las 14:00 horas.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad