Avisos Legales
Deportes

«El fútbol representa al pueblo y su cultura»: La respuesta del Sifup ante la crítica de Moreira a Mario Salas por hablar del conflicto mapuche

Por: core | Publicado: 22.12.2018
El senador criticó al técnico de Colo Colo por señalar que el pueblo mapuche merece un estatus distinto dentro de nuestra sociedad. «Su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política», manifestó.

El pasado jueves Mario Salas dio su primera conferencia de prensa como técnico de Colo Colo. Fue en ese contexto donde el entrenador expresó su opinión sobre la forma en la que el estado de Chile trata al pueblo mapuche.

Salas señaló en aquella ocasión que «el pueblo mapuche merece un estatus distinto y una posición distinta a la que tienen en nuestra sociedad. Esto parte por un tema cultural y educacional, no en el pueblo mapuche, sino en todos nosotros, los chilenos».

Su respuesta sacó aplausos entre muchos, pero también generó críticas. Uno de las personas que se manifestó en contra del ex técnico de la Universidad Católica fue el senador Iván Moreira, quien llamó a Salas a guardarse sus opiniones.

«Señor Salas, su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en que se encuentra. No opinar de la contingencia política», sostuvo Moreira en su cuenta de Twitter.

Tras esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) salió en defensa del técnico y le dedicó un mensaje a Iván Moreira.

«Senador Iván Moreira: El fútbol representa al pueblo y su cultura. Genera integración y no distingue clases sociales. Un oficio para opinar y aportar. Si usted piensa eso, luego no usen al fútbol con intereses electorales. Esta vez, no nos vamos a referir a lo que Ud debe hacer«, publicaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.