Avisos Legales
Deportes

¿Las sanción más dura en la historia del fútbol? City de Guardiola arriesga castigo por posible financiamiento irregular

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.01.2019
¿Las sanción más dura en la historia del fútbol? City de Guardiola arriesga castigo por posible financiamiento irregular pep-guardiola |
La investigación apunta a que 66 millones de euros que llegaron a los «citizen» en 2015 no tendrían el origen transparentado, infringiendo el fair-play financiero impuesto por la UEFA y cuyo castigo sería lapidario para le futuro inmediato del club.

Los medios británicos ya lo adelantaban, pero ahora lo confirmó el propio director del Comité de Control Financiero de la UEFA, Yves Leterme,. la sanción que enfrentará el Manchester City puede ser una histórica no solo para la Premier League inglesa, sino para el fútbol europeo.

«Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por Der Spiegel. Si es verdad lo que se ha escrito en ‘Der Spiegel’, puede haber un serio problema», comentó Leterme sobre la investigación que apunta a que 66 millones de euros que llegaron a los «citizen» en 2015, cuando aun estaba Manuel Pellegrini, no tendrían el origen transparentado.

¿Y cuál es esta sanción? «Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA», añadió el director del Comité.

La situación es la siguiente. La millonaria suma que debió provenir desde la empresa de aerolíneas Etihad, realmente fue entregada por los dueños de Abu Dhabi United Group.

El problema de lo anterior, es que de comprobarse esto, el City habría incumplido las normas del fair-play financiero al autorizar a sus patrocinadores de Emiratos Árabes a aportar importantes sumas de dinero al club.

Para comprobar esta presunta ilegalidad, el Comité Financiero ya estudia una cadena de correos electrónicos para dar con el verdadero origen del aporte económico que los posicionó en esa temporada como una superpotencias económicas en el mercado de pases.

Incluso, Pep Guardiola salió a hablar de esta situación que explotó tras la publicación de Der Spiegel alemán. «No seremos excluidos (de las competencias europeas).Es lo que creo porque confío en mi presidente (Khaldoon al Mubarak)y en mi director ejecutivo (Ferrán Soriano), confío en sus explicaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.