Avisos Legales
Deportes

Avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala se encuentra desaparecido

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
Avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala se encuentra desaparecido _105292539_gettyimages-1079502512 (1) |
El exitoso delantero argentino regresaba de despedirse de sus compañeros del Nantes tras su traspaso al Cardiff City cuando su avión desapareció en el Canal de la Mancha. «Yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia, no lo puedo creer. Estoy desesperado», declaró su padre, Horacio Sala.

Según han informado diversos medios durante la jornada, el avió en en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha. La aeronave despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique el pasado lunes por la noche, cuando el jugador regresaba a Cardiff después de acudir a despedirse de sus compañeros. 

«La última, ciao, Nantes», escribió Salas en sus redes sociales, tras ser transferido por el Nantes a Cardiff City durante el mercado de invierno, tras su comienzo goleador en la Ligue 1. El equipo pagó 17 millones de euros por su traspaso, una cifra récord para la historia del equipo galés.

Su padre, Horacio Sala, señaló que «yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia, no lo puedo creer. Estoy desesperado». A la vez, declaró que «ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada. Ni de Francia ni de Gales».

Helicópteros y barcos de rescate han salido a buscarlo, aunque hasta el momento sin resultados. Además, las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan. El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, fue pasadas las 20.30 horas.

El santafesino de 28 años dio sus primeros pasos como futbolista en Francia, ocupando las portadas de diversos medios al convertirse en la contratación más cara del Cardiff City. También jugó en el Orléans, el Niort, el Burdeos y el Caen antes de llegar al Nantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.