Avisos Legales
Deportes

Más de 700 personas corrieron por la memoria de los Detenidos Desaparecidos en la Maratón de Santiago 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2019
Más de 700 personas corrieron por la memoria de los Detenidos Desaparecidos en la Maratón de Santiago 2019 Detenidos desaparecidos |
Desde muy temprano cientos de personas llegaron a la Maratón de Santiago para correr por la memoria de las y los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. «¡Justicia, verdad, no a la impunidad!» fue el grito que acompañó a las más de 700 personas que se manifestaron en contra del negacionismo

La iniciativa organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos logró que más de 700 personas ocuparan poleras con las imágenes de las 1201 personas desaparecidas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en la Maratón de Santiago 2019.

«Corremos contra el negacionismo, corremos por nuestros desaparecidos y desaparecidas», se llamó esta manifestación que puso en el centro de esta competencia deportiva la necesidad de mantener la memoria intacta y luchar contra la impunidad que ha sido parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Desde muy temprano en la mañana, cientos de personas llegaban al centro de Santiago con sus camisetas con los rostros de las miles de personas que fueron víctimas de la violencia de Estado durante la dictadura militar.

El grupo liderado por la AFDD y que tambien recibió el apoyo de la Fech, la Confech y Villa Cariño llegó a la meta manifestándose y colocando el grito de lucha contra la impunidad. «¡Justicia, verdad, no a la impunidad!», manifestaron las cientos de personas que corrieron por la memoria en la Maratón de Santiago 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.