Avisos Legales
Deportes

«Negra muerta de hambre»: Palestino anuncia querella contra Colo Colo por insultos racistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2019
«Negra muerta de hambre»: Palestino anuncia querella contra Colo Colo por insultos racistas page_1.jpg_1693159006 |
El equipo albo ganó por 1-0 y sus hinchas comenzaron a gritar insultos racistas a la jugadora brasileña de Palestino, Jenefer Jesunio.

Palestino recibió a Colo Colo por la sexta fecha del torneo de fútbol femenino en el Estadio Los Nogales. El partido se ha convertido en un clásico durante los últimos campeonatos y este fin de semana se vivió un episodio de racismo.

El equipo albo ganó por 1-0 y sus hinchas comenzaron a gritar insultos racistas a la jugadora brasileña de Palestino, Jenefer Jesunio. «Ándate a tu país, negra muerta de hambre», entre otros, fueron vociferados pro la mamá de la delantera colocolina, Bárbara Muñoz, según testigos y dirigentes de las tetracolores.

Según informó La Cuarta, fuera de los camarines los ánimos se caldearon y la seleccionada nacional, Carla Guerrero, que veía el partido en la galería, habría golpeado a Dominique Chamorro, quien también respondió a «La Jefa».

El dirigente de Palestino, Omar Droguett, dijo que «es un pésimo ejemplo para las jugadoras porque ella es una figura pública. No es algo personal contra Carla, pero no puede meterse en una pelea de esa manera».

Respecto al racismo de la mamá de Bárbara Muñoz, dijo que «Jenefer está muy afectada y nosotros nos vamos a querellar por la ley Zamudio, eso es extra futbolístico, la gente de ellos nos pidió disculpas, pero son cosas que no pueden pasar en una cancha».

Por su parte, Guerrero, quien no quizo a responder a La Cuarta, a través Facebook se refirió publicando: «Llega corriendo una jugadora de palestino, la número 22, a lanzar un pelotazo, dijo muchos garabatos y ahí yo sí le respondí y le devolví los garabatos, como ella estaba tan exaltada tiró hasta un escupo y ahí sí me dio rabia, sí le dije garabatos y le grité. Yo sí la quería encarar por haber tirado el pelotazo y por tirar el escupo».

Finalmente «La Jefa» intentó calmar las cosas explicando que «yo llamé para aclarar la situación a las personas correspondientes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.