Publicidad

“Nunca votaré por la derecha”: Cuando Jürgen Klopp se declaró de izquierda

Publicado: 07.05.2019

Publicidad

Luego de que la tarde de este martes el Liverpool llevara a cabo lo que muchos ya están llamando como “El milagro de Anfield”, venciendo por 4-0 al Barcelona y dando vuelta una llave que parecía imposible, el mundo del deporte se ha visto volcado hacia el equipo ganador, y hacia su técnico, Jürgen Klopp.

La prensa mundial ha hecho mención del técnico y en El Desconcierto quisimos recordar cuando Klopp se declaró abiertamente de izquierda, y afirmó que nunca votaría por alguien que le prometa reducir los impuestos.

«Estoy en la izquierda, por supuesto«, señaló Jürgen Klopp en entrevista con el periodista Raphael Honigstein para su libro sobre el gerente del Liverpool. “Más a la izquierda que a la media. Yo creo en el estado del bienestar. No estoy asegurado en privado. Nunca votaría por un partido porque prometieron reducir la tasa impositiva máxima”, agregó Klopp en la ocasión.

Incluso en las redes sociales destacaron las palabras del técnico:

«Mi entendimiento político es este«, afirmó Klopp también en la ocasión. “Si lo estoy haciendo bien, quiero que otros también lo hagan bien. Si hay algo que nunca haré en mi vida es votar por la derecha«.

Probablemente Klopp no tema expresarse debido a la historia de la ciudad como bastión de la clase trabajadora, de los sindicatos y del sentimiento anti-tory que alcanzó su punto máximo durante los años de Margaret Thatcher y se ha mantenido fuerte desde entonces en la base de fans del club.

De hecho, el club en su forma moderna, fue construido por Bill Shankly, un hombre que ve el fútbol exitoso como una cosa, que idealmente, debe construirse desde el mismo socialismo fundacional y social que defendió.

Por su parte, la cuenta oficial del Liverpool en Twitter, se sumó a los elogios a su técnico, simplemente llamándolo “Boss”.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad