Avisos Legales
Deportes

Conmebol multa a Palestino por «arengas políticas» durante partido con Alianza Lima

Por: core | Publicado: 22.05.2019
Conmebol multa a Palestino por «arengas políticas» durante partido con Alianza Lima Copa Libertadores: Alianza Lima vs Palestino | 07 DE MAYO DE 2019/LIMA, PERU Durante el partido por Copa Conmebol Libertadores, entre Alianza Lima y Palestino. FOTO: LIBERO/AGENCIAUNO
El ente rector del fútbol sudamericano determinó multar al club árabe por los comentarios que se realizaron por los altoparlantes.

US$ 30 mil deberá pagar Palestino como castigo por hacer «arengas políticas» a favor de la lucha de Palestina durante el partido frente a Alianza Lima.

La decisión del ente rector del fútbol sudamericano que establece en su reglamento que no se puede mezclar el deporte con la política. En concreto, el club árabe deberá pagar una multa por los comentarios que realizó por altoparlante el presentador oficial del club chileno durante el cotejo por Copa Libertadores.

“El narrador interno antes de iniciar el partido de juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina”, señala el informe que establece la sanción.

En el texto se señala que Palestino incumplió el artículo 7.2 inciso E del reglamento que establece que no se puede “Utilizar un evento deportivo para realizar manifestaciones de carácter extradeportivo”. En la misma línea, se asegura que los árabes vulneraron el punto 13.2 inciso D que castiga “el uso de gestos, palabras, objetos u otro medio para transmitir cualquier mensaje no apropiado en un evento deportivo, particularmente si es de naturaleza política, ofensiva o provocativa”.

Desde el club se manifestaron sorprendidos por la sanción y afirmaron que el ente rector actuó de forma unilateral. «Se expuso un audio que escuchó una funcionario de la Conmebol diciendo que el locutor había manifestado temas políticos cuando en definitiva lo único que hizo, como siempre, fue hacer el vínculo con Palestina. Decir Palestino y Palestina es una actitud que no tiene que ver con la política, sino con nuestro orígenes. Y siempre ha sido así. Pero el funcionario de la Conmebol determinó que definitivamente esto era un tema político y nos multaron”, señaló el presidente Jorge Uauy.

A pesar de que el club puede apelar a esta sanción, los dirigentes descartaron recurrir a esta vía. “La responsabilidad en Conmebol es objetiva, por lo que resulta inoficioso apelar. Aún más teniendo que pagar US$ 3.000 por apelar”, recalcó Uauy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.