Avisos Legales
Deportes

Solo un triunfo le sirve a la Roja: Las posibilidades que tiene Chile de avanzar a octavos de final en el Mundial de Francia

Por: Javiera Court Arrau | Publicado: 20.06.2019
Solo un triunfo le sirve a la Roja: Las posibilidades que tiene Chile de avanzar a octavos de final en el Mundial de Francia D9dcaQBX4AIH6Rq |
Si Camerún y Nueva Zelanda empatan, la Roja pasaría de ronda con un triunfo, sin importar la diferencia de goles.

Llega la última fecha y con el pasar de los días van siendo más claras las cuentas que hay que sacar con la calculadora. La gracia de ser el último grupo es que juegas con todos los resultados listos. Las seleccionadas sabrán exactamente cuál es la meta. El objetivo sigue siendo de pasar de grupo.

Con el empate entre Argentina y Escocia un 3ro quedó con dos puntos solamente. ¿Cómo quedan entonces las posibilidades para La Roja? El caso a caso según lo que pase a las 12:00 hrs entre Camerún y Nueva Zelanda:

-Si empatan: Ambos sumarían un punto. Quedarían inmediatamente fuera y la Roja pasaría de ronda con un triunfo, sin importar la diferencia de goles. Pero hay un tema que no podemos olvidar. Éste empate también devuelve al torneo a Tailandia. Las asiáticas se ganaron su clasificación al mundial en cancha. Y si bien no han podido mostrar su juego frente a las potencias de EEUU y Suecia, están por sobre Chile en el Ranking FIFA y al igual que las nacionales, con el 1-0 a favor les bastaría para clasificar.

-Si Chile gana 3-0 –o por tres goles- pasa de ronda, sin importar incluso lo que pase entre africanas y oceánicas. Cualquier otro resultado dejaría fuera a la selección nacional si es que ganase cualquiera en el enfrentamiento entre camerunences y neozelandeses.

La Roja depende de ella misma. Este 20 de Junio a las 15:00hrs, en el Roazhon Park, saldrán a hacer historia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.