Avisos Legales
Deportes

ANFP y Ministerio del Deporte evalúan postular a Chile como organizador del Mundial femenino 2027

Por: core | Publicado: 27.06.2019
ANFP y Ministerio del Deporte evalúan postular a Chile como organizador del Mundial femenino 2027 Roja femenina | Las jugadoras celebran el paso al mundial de Francia / Agencia Uno
La ministra del Deporte, Pauline Kantor, sostuvo que organizar un evento de estas características contribuye al desarrollo del deporte en el país.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor evalúan la posibilidad de postular a Chile como organizador del Mundial 2027.

Después de la histórica participación de la Roja en el Mundial de Francia 2019, el ente rector del fútbol chileno y el gobierno comenzaron a pensar en grande y buscan que el país pueda organizar el evento mundialista en 8 años más.

En un diálogo con La Tercera, Moreno declaró que a Chile le interesa postular como sede. «Particularmente, sí. Absolutamente. Es un sueño. Por todo el desarrollo que ello implica”, declaró.

“El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas,que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas con sus referentes”, añadió.

Por su parte, Pauline Kantor sostuvo que organizar un mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países.

«Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido esos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento que en el resto del mundo”, afirmó.

Kantor agregó que desde el gobierno están buscando robustecer las bases del fútbol femenino «acentuando el trabajo en ligas escolares» y «pidiéndoles a los clubes que profesionalicen sus ramas con contratos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.