Avisos Legales
Deportes

Djokovic venció a Federer en la final más larga de Wimbledon en la historia

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2019
Djokovic venció a Federer en la final más larga de Wimbledon en la historia djokovic federer | Fotografía de Agencia EFE
El serbio derrotó al suizo en cinco sets, que terminaron 7-6 (7-5) 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (13-12), en un encuentro que se registró como el más largo de la historia desde que se juega el torneo inglés.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, derrotó este domingo al suizo Roger Federer – quien es considerado uno de los mejores tenistas de la historia – y se quedó con su quinto título en el torneo inglés de Wimbledon. Este encuentro quedó registrado como la final más larga desde que se juega el campeonato en el viejo continente.

Cuatro horas y 55 minutos le tomó a Djokovic vencer al suizo – número dos del orbe – en un duro partido. 7-6 (7-5) 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (13-12), fueron los marcadores de los cinco sets. Lo más impactante llegó al final, en el último tie break, cuando se llegó a un empate 12 contra 12, y fue un punto de «muerte súbita» el que decidió al ganador.

Esto nunca había sucedido desde que se cambiaron las reglas en el torneo europeo, y de no haber sido por eso, la final podría haberse extendido aún más. Este último set duró más de dos horas.

Con esto, Djokovic suma su Grand Slam número 16, mientras que Roger Federer aún se alza como quien más títulos de estos grandes torneos tiene, con un total de 20.

“Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera”, dijo Novak Djokovic al momento de recibir el trofeo de Wimbledon.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.