Publicidad

Ex jugador de la UC fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual contra su ahijada

Publicado: 29.08.2019

Publicidad

El ex jugador de la Universidad Católica, Jonathan Fabbro, fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual contra su propia ahijada.

Según consigna Infobae, la justicia consideró a Fabbro como «autor del delito abuso sexual gravemente ultrajante en 5 oportunidades, desde que la menor tenía seis años hasta sus once.

Cabe recordar que el jugador se encontraba jugando en Lobos BUAP de México desde donde fue extraditado en mayo de 2018 tras haber sido detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado de Puebla, a pedido justicia argentina.

«Acá no hay alegría, solo tranquilidad. A las nenas y mujeres que fueron abusadas les digo que denuncien, que se puede, no importa quién las haya lastimado.», sostuvo Jesica, la madre de la niña abusada, después la sentencia.

El abogado querellante, Gastón Marano, destacó la valentía de la niña que denunció al jugador. «Se quitó finalmente ese fantasma horrible que se le impuso a la veracidad de los dichos de la menor. Desde el primer momento sostuvo lo mismo. Fue más valiente de lo que fueron muchos de los adultos en este caso. La heroína aquí es ella», manifestó.

La pena impuesta contra Fabbro vencerá el 19 de diciembre de 2031. Por ahora, el futbolista continuará preso en el pabellón de agresores sexuales del penal de Marcos Paz.

 

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad