Publicidad

Ex jugador de Católica Luis Núñez habla desde la clandestinidad: «Me están haciendo vivir como un delincuente y no lo soy»

Publicado: 12.10.2019

Publicidad

En calidad de prófugo de la justicia, desde hace exactamente un año, vive el ex volante de Universidad Católica Luis Núñez, quien es buscado – junto a su amigo de infancia Andrés Vergara – por su supuesta participación en el asesinato de una persona en La Legua. El ex jugador profesional niega rotundamente estar implicado en este hecho.

«Estoy muy triste, enterraron a mi padre y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular», contó a El Mercurio el ex deportista, medio al que concedió la entrevista con la condición de mantenerse en la clandestinidad. «Todo por ser un prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan. Es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos».

«Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días en la cárcel», dijo Núñez, refiriéndose a la condena que tuvo que enfrentar por narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, y de la cual salió en libertad en noviembre de 2017.

«La policía sabe lo que pasó, y los tribunales también», afirmó el ex cruzado. «Hay un detenido hace ocho meses y según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no, prefieren buscarme porque yo soy conocido. Yo me crié con él (Vergara), es como mi hermano, y eso les bastó para que me involucraran», explicó.

«Vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caro todos mis errores, pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi padre que acaba de fallecer», aseguró Núñez.

“No, yo no tengo nada que ver. Voy a estar meses esperando el juicio y no me corresponde. La gente no sabe lo viví estando preso, lo que perdí. La vida me está haciendo vivir como un delincuente y no lo soy. Solo soy un ex futbolista que se equivocó en el camino y que ya pagó por sus errores”, conluyó el prófugo ex futbolista, quien afirmó que no piensa entregarse a la justicia.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad