Avisos Legales
Deportes

Corporación de Santiago Wanderers presenta recurso de protección contra la ANFP

Por: Luz Venegas | Publicado: 02.12.2019
Corporación de Santiago Wanderers presenta recurso de protección contra la ANFP Corporacion Wanderers presenta recurso de proteccion contra la ANFP. 02/12/2019 | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIA UNO
El cuadro porteño reclama su ascenso a la primera división luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera terminar los torneos de fútbol profesional sin ascensos ni descensos. Los caturros terminaron en el primer lugar de la tabla, al igual que Universidad Católica, conjunto que fue declarado como campeón de la temporada 2019.

La Corporación de Santiago Wanderers presentó este lunes un recurso de protección contra la ANFP que busca dejar sin efecto la resolución tomada por el Consejo de Presidentes que estipuló el cierre de la temporada 2019 sin ascensos ni descensos en el fútbol chileno.

El cuadro caturro era líder de la Primera B y, tras declararse a la Universidad Católica como campeón del torneo, el equipo esperaba correr con misma suerte, y que se le declarara campeón de la Primera B, y ascender a la primera división, hecho que no ocurrió.

En el recurso entregado a la ANFP, se pide que se anule la votación del viernes pasado realizada en Quilín, que se dio por cerrado los torneos de las tres categorías profesionales, y además, se dicte orden de no innovar de carácter urgente para suspender la aprobación de las bases fijadas para este viernes 6 de diciembre.

El presidente de la Corporación de Wanderers, Mario Oyer, declaró a La Tercera que «vamos a llegar hasta el final, eso está claro. Si las razones esgrimidas por el consejo de presidentes para tomar esa medida fue con calculadora y la billetera, nosotros haremos lo mismo pero con el amor y la pasión que sentimos con Wanderers».

La dirigencia de la ANFP se reunirá durante esta tarde para dar alguna solución a la petición del conjunto caturro, a la que se suma la también presentada por San Marcos de Arica, quienes esperan ser ascendidos a la Primera B.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.