Avisos Legales
Deportes

Intendencia metropolitana analiza sanciones para la U y la UC por incidentes en partidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2020
Intendencia metropolitana analiza sanciones para la U y la UC por incidentes en partidos | Agencia Uno
La autoridad se encuentra a la espera de los informes por parte de Carabineros y Estadio Seguro para ver si se implementarán sanciones a ambos clubes por los actos de violencia ocurridos en recientes encuentros deportivos.

La Intendencia metropolitana informó que presentará acciones legales en contra de las personas responsables de los incidentes ocurridos en los últimos partidos que se llevaron a cabo en estos días: la disputa entre Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, y el juego entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre.

La institución se refirió a los incidentes que ocurrieron este 4 de febrero en el Estadio Nacional, y declaró que «se presentará las querellas respectivas en contra de los siete detenidos por estos actos, solicitándose las medidas cautelares de prohibición de ingreso a los recintos deportivos».

«Se está a la espera de los informes de los organismos técnicos (Carabineros y Estadio Seguro) para determinar si amerita iniciar un proceso sancionatorio en contra de Azul Azul», añaden.

Por otro lado, la Intendencia se pronunció respecto a los enfrentamientos que se generaron entre hinchas y Carabineros previo al inicio del partido de Universidad Católica y O’Higgins, del pasado 2 de febrero en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El ente declaró respecto a esta situación que aparte de las querellas ya presentadas, también «se explorará el inicio de un proceso sancionatorio al club local en caso de que los informes técnicos de Carabineros así lo respalden«.

Finalmente, la autoridad anunció que el partido que se desarrollaría entre Colo-Colo y el Audax Italiano el próximo 9 de febrero no se llevará a cabo. Esto a raíz de que el Estadio Bicentenario de La Florida «no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.