Avisos Legales
Deportes

Selección de basquetbol protestó durante visita de ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien avaló el gesto: «Tienen todo su derecho»

Por: core | Publicado: 21.02.2020
Selección de basquetbol protestó durante visita de ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien avaló el gesto: «Tienen todo su derecho» La protesta de los jugadores. | Fuente: Twitter.com/CoolTV_Valdivia
La reunión ocurrió el miércoles pasado, en la previa al encuentro con la selección de Colombia del jueves. Además, dos jugadores declinaron de aparecer en el retrato protocolar.

El miércoles pasado la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, visitó a parte de la selección de basquetbol nacional en Valdivia, en la antesala al encuentro que disputó el grupo el jueves frente a Colombia. El hecho podría haber pasado desapercibido como un gesto institucional en respaldo de los representantes del país si no fuese porque tres de los jugadores, al momento de la foto protocolar, cubrieron uno de sus ojos, lo que a estas alturas es ya un símbolo de apoyo a quienes han sufrido trauma ocular tras las protestas que se viven en Chile desde el 18 de octubre pasado.

Además del gesto, hubo dos jugadores que declinaron de aparecer en la fotografía: Diego Low y Sebastián Suárez. De acuerdo a ADN, Suárez argumentó su decisión en su cuenta en Facebook: «Yo no me tapé los ojos, porque cuando la vi llegar (a Pérez), me fui al camarín, y fui el único que no participé con esa gente. Yo no me mezclo con una apitutada del gobierno de Piñera, una abogada que nunca ha hecho deporte, pero sin embargo es ministra del Deporte», escribió el seleccionado nacional.

Pérez se refirió después a los hechos, respaldando la forma de protestar que tuvieron los jugadores: «No tengo ningún inconveniente con que cualquier persona y por cierto, los deportistas, se puedan manifestar. Cuando uno es demócrata, tiene que privilegiar siempre la libertad de expresión», avaló la secretaria de estado. Agregó también que «una señal de manifestación que encuentro que es legítima, tienen todo su derecho. Como también tienen su derecho aquellos dos deportistas que no quisieron estar en conjunto con todos sus compañeros y se retiraron al camarín. Como tiene derecho uno de esos deportistas a poner lo que puso en su cuenta personal de redes sociales. Y yo tengo derecho a no compartir lo que él escribió».

La última frase de la ministra responde a que en la cuenta oficial del ministerio del Deporte no se agregaron las fotos de quienes ejecutaron el gesto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.