Publicidad

Las frases homofóbicas y pinochetistas del que podría ser el nuevo DT de Colo Colo

Publicado: 02.03.2020

Publicidad

Luego del despido de Mario Salas, Blanco y Negro comenzó un frenético trabajo de búsqueda de su nuevo DT, pero no cualquier entrenador, sino uno que diera un golpe al mercado chileno, mayor al que dio Universidad Católica con el campeón de la Copa Sudamericana, el argentino Ariel Holan.

De inmediato fijaron su puntería en Brasil para traerse a un campeón del mundo e iniciaron conversaciones con Luiz Felipe Scolari, monarca del planeta con la ‘Verde Amarelha’ en el Mundial de Japón-Corea 2002.

Las conversaciones se estaban dando fácil y estaban a punto de llegar a buen puerto, hasta que se filtró la noticia. Esto provocó que en redes sociales se recordara un polémico pasado de Scolari y que tiene que ver con Chile.

Resulta que ‘Felipao’, en 1998 y en pleno conocimiento de la detención de Augusto Pinochet en una clínica de Londres, defendió el periodo donde el Dictador se mantuvo en el poder.

Pinochet también hizo cosas buenas… Arregló muchas cosas. La gente estaba medio desordenada. Hizo más cosas buenas que malas”, indicó en entrevista con Rádio Jovem Pan.

Sin embargo, las frases más polémicas fueron cuando justificó los crímenes a los Derechos Humanos. “Hay determinados momentos en que la gente se ordena o la anarquía se desata”, señaló en ese entonces, Luiz Felipe Scolari.

Y no sólo eso. También tuvo dichos tildados de homofóbicos, cuando en una conferencia de prensa del año 2002, dijo que “un hombre, y más un jugador de fútbol, tiene que ser macho. No me gusta tener homosexuales en el equipo. Ya me ocurrió en Kuwait y fue muy desagradable. Si me pasa hoy, al jugador le mando fuera del club”.

La polémica por el recuerdo de sus frases dividió al Directorio de Blanco y Negro que tenía un claro consenso antes de filtrarse las negociaciones. Parte de la dirigencia cree que es innecesario traer una persona que podría generar conflictos en pleno estallido social.

Es más, El Mercurio indicó que el mismo Luis Felipe Scolari decidió no seguir con los acercamientos tras enterarse que su nombre fue tendencia de redes sociales este fin de semana, cuando todos criticaron sus palabras.

Todo parece indicar que Colo Colo tendrá que seguir esperando.

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad