Publicidad

ANFP suspende indefinidamente los campeonatos nacionales de fútbol tras nuevas medidas por COVID-19

Publicado: 24.03.2020

Publicidad

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó este martes que se suspendieron indefinidamente todos los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías.

Lo anterior, luego que el gobierno dispusiera nuevas medidas por el brote de COVID-19, entre las que destacan la suspensión de todos los eventos deportivos profesionales y amateur, desde este lunes 21 de marzo, y de forma indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de la medida.

«Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente», dijo la ANFP en la circular 36, firmada por el secretario Ejecutivo, Matías Rivadeneira.

En conformidad a lo anterior, agregó que «la suspensión del campeonato corresponde a un acto de autoridad ejercido por funcionario público, en los términos del artículo 45 del Código Civil».

Cabe recordar que el 12 de marzo el Ministerio de Salud notificó a la ANFP que, entre el 19 de marzo y el 19 de abril, los partidos de fútbol profesional y amateur debían disputarse sin público, tras el decretó de Alerta Sanitaria por la propagación del virus COVID-19.

Posteriormente, el 16 de marzo, el gobierno notificó a la ANFP de la suspensión de los partidos de fútbol profesional y amateur a contar del 19 de marzo, y por un plazo de dos semanas. Finalmente, el Ministerio de Salud, el 20 de marzo, dispuso una serie de medidas por el brote del virus. Entre ellas, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateur, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo, y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida.

La definición de la ANFP, entonces, tiene relación con las medidas que ya había anunciado el gobierno previamente a la misma organización.

«Todo lo anterior, ha sido debida y oportunamente informado a CDF, según protocolo establecido en el contrato para este tipo de comunicaciones», agregó Rivadeneira, de la ANFP.

 

Publicidad
Contenido relacionado

El nuevo compañero de Alexis Sánchez: Medio italiano confirma que Arturo Vidal aceptó oferta del Inter de Milán por dos temporadas

Programación: El Superclásico entre la U y Colo Colo destaca en la Fecha 9

Publicidad