Avisos Legales
Deportes

Hijo de Nelson Acosta y la vida del ex DT de la Roja con Alzheimer: “Mi padre está tranquilo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2020
Hijo de Nelson Acosta y la vida del ex DT de la Roja con Alzheimer: “Mi padre está tranquilo” Nelson Acosta | AGENCIA UNO
Nelson Acosta, ex DT de la Selección Chilena y considerado uno de los entrenadores más importantes del último tiempo en el fútbol chileno, fue diagnosticado con Alzheimer hace unos años, por lo que se refugió en su hogar de San Vicente de Tagua-Tagua, donde es cuidado por su familia. “Ve la tele normal como todos y pudo ver los partidos”, reveló su hijo, sobre la retransmisión de los duelos en el Mundial de Francia 98.

La vida de Nelson Acosta cambió hace unos tres años, cuando se le diagnosticó con Mal de Alzheimer, obligando al ex DT de la Selección Chilena a refugiarse en su fundo en la localidad de San Vicente de Tagua-Tagua, en la Región de O’Higgins.

Desde ese entonces, poco y nada se ha sabido de uno de los entrenadores más importantes del fútbol chileno en los últimos años, con el cual la Roja regresó a los mundiales tras 16 años, llegando hasta Francia 1998, donde escaló hasta los octavos de final.

El ‘Pelado’ como es cariñosamente conocido por su inconfundible calva, pasa estos días de cuarentena por el COVID-19 rodeado por sus familiares y viviendo de los recuerdos que le dejó la retransmisión de los partidos de esa justa global, donde Chile enfrentó a Italia (2-2), Austria (1-1), Camerún (1-1) y Brasil (1-4).

[Te puede interesar]: Charles Aránguiz y el combate contra el COVID-19 en Chile: “Los sistemas de salud son muy malos”

“Me parece bien que se acuerden de él, si los jugadores tuvieron una relación y lograron el peak en sus carreras y están agradecidos, qué bueno que lo reconozcan. Mi padre está bien, tranquilo, él ve la tele normal como todos, pudo ver esos partidos”, declaró a La Cuarta Damián Acosta, hijo de Don Nelson.

Y es que, en estos últimos días, diversos futbolistas recordaron al entrenador tras las palabras que Nicolás Trecco le dedicó en Twitter. “Siempre es bueno recordar a la gente y dedicarle cariños a alguien como Nelson. Él le dio mucho al fútbol chileno, ojalá se le haga un homenaje porque esos deben ser en vida”, pidió el ex delantero de clubes como Cobreloa y Universidad Católica, entre otros.

Nelson Acosta llegó desde Uruguay a Chile en 1977 para jugar en clubes como Everton, Lota Schwager, Fernández Vial y O’Higgins, para radicarse en nuestro país y convertirse en director técnico de equipos como Unión Española, Cobreloa y Everton, con quienes fue campeón, además de Deportes Iquique y selecciones como la Roja y Bolivia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.