Avisos Legales
Deportes

Piñera busca poner al mando de la ANFP al intendente del Maule

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.05.2020
Piñera busca poner al mando de la ANFP al intendente del Maule MILAD DEJA LA INTENDENCIA DEL MAULE | AGENCIAUNO
De acuerdo a fuentes de El Desconcierto en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera ha estado al tanto de este tema e interesado en que Milad asuma la candidatura para el cargo, cuestión que se confirmaría en las próximas horas.

La Moneda está siguiendo de cerca la crisis que se desató en la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) luego de que su presidente, Sebastián Moreno, renunciara a su cargo tras quedarse sin apoyo del Consejo de Presidentes del organismo y después de una renuncia masiva del directorio.

Moreno, quien nunca tuvo un directorio conformado por todos sus miembros ni contó con el apoyo unánime de los clubes en su corta gestión, dejará la cabeza de la ANFP este 30 de julio. La decisión la anunció este lunes, pero lo cierto es que tras la renuncia de los directores su futuro ya estaba definido.

[Te puede interesar]: Ya es oficial: Sebastián Moreno presenta su renuncia a la ANFP y hay fecha de elecciones

En ese complejo ambiente, el nombre de Pablo Milad, actual intendente del Maule, volvió a sonar en Quilín desde enero, cuando ya se hablaba de un reemplazante de Moreno. Milad ya intentó una vez ser presidente de la ANFP, sin embargo, sus aspiraciones se vieron truncadas por la política.

Y, de hecho, su nueva candidatura, que desde lo deportivo está apoyada por el empresario Felipe Muñoz, quien ya cuenta con el vamos de Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Everton y Santiago Wanderers, entre otros, también tiene el apoyo político de las más altas esferas.

De acuerdo a fuentes de El Desconcierto en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera ha estado al tanto de este tema e interesado en que Milad asuma la candidatura para el cargo, cuestión que se confirmaría en las próximas horas.

Lo anterior, pues en el Ejecutivo necesitan a un cercano que pueda controlar cualquier tipo de conflicto, como el pasado estallido social, que terminó pasándole la cuenta a Moreno y al mismo Gobierno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.