Deportes

Pablo Milad, ex intendente del Maule: «Puedo aportar para que el fútbol chileno vuelva a levantar»

Por: Luz Venegas | Publicado: 01.06.2020
Pablo Milad, ex intendente del Maule: «Puedo aportar para que el fútbol chileno vuelva a levantar» Pablo Milad | Agencia Uno
El recientemente renunciado intendente de la región del Maule, confirmó que dejó su cargo para volver al fútbol nacional, asegurando que «sé que cumplí mi etapa como intendente, muchos podrán criticarme y no entender, pero no me juzguen porque entregué todo día a día».

Pablo Milad, ex presidente de Curicó Unido, reconoció este lunes que renunció como intendente de la Región del Maule para volver al fútbol chileno, donde asoma como seguro candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

[Te puede interesar]: Candidato de La Moneda para la presidencia de la ANFP renuncia a su cargo de intendente de la Región del Maule

El ex mandamás ‘tortero’ de 56 años admitió´que dejó su cargo como autoridad regional para volver a la dirigencia del balompié nacional. Un número importante de clubes apoyarían a Milad para que el 30 de julio se convierta en el sucesor de Sebastián Moreno en la testera del organismo con sede en Quilín.

«Hoy he tomado una difícil decisión y después de mucho reflexionar, di un paso al costado de esta hermosa etapa que ha marcado un antes y un después en mi vida. Para nadie es un misterio que desde muy pequeño me ha apasionado el deporte y sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de sus clubes», expresó Milad.

El licenciado en Educación Física señaló que «hoy esta pasión me llama para que volvamos a reencontrarnos. Mi querido fútbol también ha visto afectado y estoy seguro que puedo aportar de manera muy importante para que vuelva a levantar, destinando todos mis esfuerzos, experiencia y trabajo para alcanzar los consensos y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece».

Además, añadió que «sé que cumplí mi etapa como intendente, muchos podrán criticarme y no entender, pero no me juzguen porque entregué todo día a día».

Milad, que sería oficializado en las próximas horas como candidato, contaría con el apoyo de los clubes de la gobernabilidad, liderados por los tres equipos grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), lo que podría asegurarle una victoria sin contrapeso en las próximas elecciones en el organismo con sede en Quilín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.