Avisos Legales
Deportes

Alcalde de Concón le da duro a Pablo Quintanilla tras su asado: “Parece que no sabe que hay personas muriendo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.06.2020
Alcalde de Concón le da duro a Pablo Quintanilla tras su asado: “Parece que no sabe que hay personas muriendo” Pablo Quintanilla y su asado en medio de la pandemia |
Mucho repudio causó la fotografía que mostraba al actual subcampeón del Rally Dakar, Pablo Quintanilla, haciendo un asado en plena pandemia y sin ninguna medida de protección contra el COVID-19. La reacción del deportista causó casi la misma indignación que cuando trató de ‘indios’ a los manifestantes del estallido social y el alcalde de Concón le respondió en duros términos.

El actual subcampeón del Rally Dakar, Pablo Quintanilla, nuevamente causó repudio por sus acciones al ser sorprendido, junto a otras personas, haciendo un asado en un bosque de Concón, en plena pandemia y sin ninguna medida de protección contra el coronavirus.

El motociclista fue criticado en redes sociales y su posterior reacción causó incluso más repudio que en noviembre pasado, cuando trató de ‘indios’ a los manifestantes del estallido social que causaron destrozos en Reñaca.

[Te puede interesar]: FOTOS| Alcalde de Concón funa a Pablo Quintanilla por hacer asado en un bosque en plena pandemia

“En el lugar donde habito no hay cuarentena, ni prohibición de circular durante el día, salvo el toque de queda y lo respeto. Ayer domingo, en mi día de descanso, fui con dos de mis hermanos, sus parejas y dos amigos a comer un asado en un sector totalmente aislado del bosque (…) Me decepciona que se intente hacer una cacería de brujas conmigo por haberme equivocado en redes sociales en el pasado. El alcalde nos trata de inconscientes y se arma una bola de nieve con un tema sin base, pero en Concón están pasando cosas mucho más importantes para la comunidad a nivel de delincuencia”, fue su respuesta a la polémica.

Por supuesto que el alcalde de la ciudad costera de la Región de Valparaíso, Óscar Sumonte, no se dejó esperar. El mismo edil que hizo pública su irresponsabilidad, no tuvo miramientos en replicar sus palabras.

“Nos estamos cuidando todos, hay un trabajo gigante, gente que se está restringiendo de ver a su familia. A mí me da lo mismo que sea una figura pública, tiene que respetar, responder por su equivocación”, comenzó su diálogo con el diario La Cuarta.

[Te puede interesar]: Pablo Quintanilla defiende su asado en el bosque en plena pandemia: “Se arma una bola de nieve con un tema sin base”

Estas actitudes están equivocadas. Él tiene que entender que tenemos que cuidarnos en estos momentos complejos. Si bien no hay cuarentena tenemos que ser conscientes, además en el lugar donde estaban, nuestros bomberos muchas veces han tenido que ir a apagar incendios. Lamento que él, como deportista, esté involucrado, pero debería mantener el ejemplo de convivencia”, añadió.

El edil cerró su mensaje a Pablo Quintanilla expresando que “seguridad ciudadana no tendría que estar preocupada de esas situaciones, personas que no están entendiendo los mensajes de quedarse en casa. Parece que él no sabe que hay personas muriendo y sufriendo por esta enfermedad tan complicada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.