Avisos Legales
Deportes

Luto en el deporte chileno: Muere Marlene Ahrens, única mujer chilena en ganar una medalla olímpica

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2020
Luto en el deporte chileno: Muere Marlene Ahrens, única mujer chilena en ganar una medalla olímpica Marlene Ahrens murió a los 86 años |
Marlene Ahrens, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, siendo la única mujer chilena en colgarse una presea en una justa global deportiva, falleció la noche de este miércoles a la edad de 86 años, enlutando a todo el deporte nacional.

La noche de este miércoles se conoció el sensible fallecimiento de Marlene Ahrens a los 86 años, mujer histórica para el deporte chileno al ser la única nacional en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, algo que es muy escaso en nuestro país.

Según las primeras informaciones, la atleta multidisciplinaria murió a los 86 años producto de una insuficiencia cardiaca, enlutando a todo el deporte nacional.

[Te puede interesar]: Simone Biles presenta demanda por abuso sexual contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos

Nacida en Concepción en 1933, desde muy pequeña comenzó no sólo a mostrar adhesión al deporte, sino también a lucir un talento innato que la hizo pasar por distintas disciplinas, siendo el atletismo su principal pasión.

En 1956, fue la primera mujer en acompañar una delegación chilena a unos Juegos Olímpicos, donde la eligieron abanderada. En esa misma justa, en el lanzamiento de la jabalina, luciendo el histórico número 607, Ahrens logró 50,38 metros, batiendo el récord sudamericano y ganando la medalla de plata para Chile.

Luego incursionaría en el tenis y el adiestramiento ecuestre siendo muy destacada también y obteniendo premios. En su carrera, aparte de la presea plateada olímpica, ganó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, cuatro en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una en Juegos Iberoamericanos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.