Avisos Legales
Deportes

Novak Djokovic recibe duras críticas tras brote de COVID-19 en torneo que organizó en medio de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2020
Novak Djokovic recibe duras críticas tras brote de COVID-19 en torneo que organizó en medio de la pandemia Novak Djokovic | Agencia Uno
El tenista serbio Novak Djokovic está siendo blanco de múltiples críticas luego que se cumplieran los augurios sobre el torneo que organizó en su país: comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus entre jugadores, entrenadores y asistentes.

El tenista serbio Novak Djokovic está siendo sumamente criticado luego que, pese a las advertencias que le hicieron, el polémico Adria Tour que organizó en medio de la pandemia, está generando los primeros casos contagiados de COVID-19, tal como auguraron.

El croata Borna Coric y el búlgaro Grigor Dimitrov son los primeros tenistas en dar positivo, a los que se suman el técnico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, además de varias personas que asistieron como público.

Más de veinte participantes del Adria Tour fueron sometidos el domingo a pruebas de coronavirus tras detectarse el contagio del tenista búlgaro. Los resultados revelaron infecciones en tres de ellos, que son Coric y los dos entrenadores mencionados, mientras que el resto dio negativo.

«Los tres se quedarán en cuarentena en Zadar y seguirán todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades médicas competentes, aunque podrán regresar a casa si dan negativo en nuevas pruebas que se realizarán dentro de cinco días”, comunicó el equipo organizador.

Djokovic se había negado a someterse a un test en Zadar, pero lo hizo al llegar a Belgrado y está a la espera de los resultados, según informa hoy el portal deportivo serbio Sportklub.

La primera etapa del Adria Tour, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, en Zadar, acabó con la cancelación del último partido.

Estaba previsto que el torneo continuara en julio en las ciudades bosnias en Banja Luka y Sarajevo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.