Avisos Legales
Deportes

Ministerio de Salud y una fecha para el regreso del fútbol chileno: “Estamos trabajando en los protocolos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2020
Ministerio de Salud y una fecha para el regreso del fútbol chileno: “Estamos trabajando en los protocolos” Selección Chilena volvería en septiembre | Agencia Uno
Este lunes, el Ministerio de Salud se refirió a la posibilidad del regreso del fútbol profesional a Chile, luego que la Conmebol ratificara el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en septiembre, con la Roja visitando a Uruguay y recibiendo a Colombia, ambos duelos a puertas cerradas.

Luego que la Conmebol confirmara que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se iniciarán en septiembre, con la Selección Chilena visitando a Uruguay y recibiendo a Colombia, el Ministerio de Salud se refirió al posible regreso del fútbol profesional.

Con la fecha estimada por la ANFP cercana, el próximo 15 de agosto, y con una pandemia que no baja sus números, el Minsal fue cauto.

[Te puede interesar]: El ‘Ingeniero’ vuelve a España: Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador del Real Betis

No nos podemos adelantar a una fecha para el regreso del fútbol o de otras actividades deportivas. Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para la elaboración de protocolos y se retomen las actividades con medidas preventivas”, declaró la subsecretaria Paula Daza.

La autoridad añadió que «lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia».

Cabe recordar que Chile sigue siendo de los peores países a nivel mundial en el manejo de la pandemia del COVID-19, con 298.557 contagiados y 6.384 fallecidos informados por el Minsal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.