Avisos Legales
Deportes

Un «Gato» y un «Mono» solidarios: La loable iniciativa de los arqueros Franco Cabrera y Diego Sánchez

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
Un «Gato» y un «Mono» solidarios: La loable iniciativa de los arqueros Franco Cabrera y Diego Sánchez El Gato y el Mono en acción | Cedida
Con el fútbol chileno totalmente paralizado por la pandemia del coronavirus, los porteros de Santiago Morning y Unión Española, se unieron para salir en ayuda de las personas que más han sufrido, no sólo con la crisis económica, sino con las intensas lluvias que se dejaron caer en la capital en los últimos días. “Me afectó ver muchos niños en zonas de humedad máxima, con muy poco abrigo”, reconoció a El Desconcierto el meta de los microbuseros.

Durante estos días de pandemia por el COVID-19, la crisis económica y las intensas lluvias que se dejaron caer en la zona centro de Chile, hicieron sufrir aún más a las personas que viven en zonas vulnerables o en campamentos, especialmente los niños.

Fue esa la motivación principal que llevó a los arqueros Franco Cabrera y Diego Sánchez, de Santiago Morning y Unión Española respectivamente, a unirse en una hermosa y loable iniciativa solidaria para recolectar ayuda y trasladarse hasta campamentos para llevar no sólo un poco de abrigo y alimentos, sino la compañía y comprensión que tanto necesitan.

Es así como el ‘Gato’ y el ‘Mono’, como son apodados los porteros chilenos, no dudaron un segundo en salir en medio de la pandemia para alegrar los corazones de quienes más han sufrido en estos días.

“Dentro de las conversaciones en los días de mucha lluvia que hubo acá, Diego (Sánchez) me propuso recolectar ropa de cama y de invierno para llevar ayuda a los campamentos. Acepté y empezamos la campaña por redes sociales”, comenzó relatando Franco Cabrera a El Desconcierto.

Me motivó a ayudar la gente que vive en mi entorno. Anteriormente, lo hice con ollas comunes y hoy con ropa de invierno. El saber que hay gente pasando necesidades y viviendo de tan mala manera me conmovió y motivó a generar diferentes ayudas; al menos así en lo personal me quedo tranquilo y con la paz de hacer algo por quien lo necesitó”, añadió.

El cancerbero de Santiago Morning, equipo de la Primera B, contó feliz que “tuvimos super buena acogida, nos han apoyado mucho y hemos podido llevar ayuda a diferentes lugares”.

[Te puede interesar]: Audax Italiano confirma cinco casos positivos para COVID-19 dentro del club

Es así como el ‘Gato’ y el ‘Mono’ se fueron directo al Campamento Galvarino, en la comuna de La Florida, donde los recibieron con mucha felicidad y agradecimiento, en especial los menores de edad.

Me sorprendió mucho que tengan tantas necesidades y ver cómo las personas viven en situación tan precaria. Muchos niños en zonas de humedad máxima con poco abrigo y tan expuestos a su suerte en cuanto a lo que la naturaleza les presente”, reflexionó.

Franco Cabrera adelantó que esta es sólo una de las ayudas que tienen contempladas con Diego Sánchez y pronto saldrán nuevamente para llevar solidaridad a quienes lo necesiten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.