Avisos Legales
Deportes

Gran final de la FA Cup: Revisa horario, formaciones y el canal donde ver Arsenal vs Chelsea

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2020
Gran final de la FA Cup: Revisa horario, formaciones y el canal donde ver Arsenal vs Chelsea Arsenal vs Chelsea |
Este sábado, Londres se paralizará con el Clásico que definirá al campeón de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, donde tanto Chelsea como el Arsenal buscarán olvidar su pésima temporada, dando la vuelta olímpica en Wembley. Revisa dónde ver el partido, las formaciones posibles y la hora del partidazo de este fin de semana.

La 139ª edición de la final de la FA Cup enfrentará este sábado en un Wembley vacío a Chelsea y Arsenal, dos clubes que afrontan su gran oportunidad de salvar la temporada con un título, en este clásico londinense que ambos afrontan con cuentas pendientes frente a su vecino.

Será la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en la final del torneo de clubes más antiguo del mundo y en las dos anteriores la gloria fue para el Arsenal (2002 y 2017).

Sin embargo, el último precedente importante entre ‘blues’ y ‘gunners’ sonrió a los primeros, que arrollaron a su rival en la final de la Europa League 2019 (4-1).

[Te puede interesar]: ¿FIFA Gate 2.0?: Fiscal especial de Suiza abre investigación penal contra Gianni Infantino

Será el último partido de la temporada para los dos equipos, ya que están fuera de las competiciones europeas, aunque es el Chelsea quien llega con menos urgencias, ya que al menos sacó billete para la próxima Liga de Campeones tras finalizar cuarto en la Premier League. Por su parte, el Arsenal solo pudo ser octavo tras una campaña irregular.

Frank Lampard, que podría conquistar su primer título como técnico ‘blue’ tras los 13 que levantó como jugador, podrá contar finalmente con N’Golo Kante y Willian, dos piezas importantes que arrastraban problemas físicos, pero no con el lesionado Ruben Loftus-Cheek. En la portería, la duda es si el puesto será para Kepa Arrizabalaga o Willy Caballero.

Algo similar le ocurre a Mikel Arteta, que ganó cuatro trofeos con la camiseta ‘gunner’ y ahora puede estrenar su palmarés como primer entrenador. El vasco no podrá alinear a los lesionados Shkodran Mustafi, Gabriel Martinelli, Calum Chambers, Pablo Marí y Bernd Leno, pero sí a Héctor Bellerín y Dani Ceballos.

Posibles formaciones

ARSENAL: Emiliano Martínez; Rob Holding, David Luiz y Kieran Tierney; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Héctor Bellerin y Ainsley Maitland-Niles; Nicolás Pepe; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. DT: Mikel Arteta.

CHELSEA: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rudiger; Jorginho, Mateo Kavacic, Reece James y Marcos Alonso; Willian; Mason Mount y Olivier Giroud. DT: Frank Lampard.

HORARIO: 12:30 horas de Chile

TRANSMISIÓN: ESPN2 dará en vivo la final de la FA Cup.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.