Avisos Legales
Deportes

San Marcos de Arica desvincula a tres futbolistas del primer equipo por infringir protocolo sanitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2020
San Marcos de Arica desvincula a tres futbolistas del primer equipo por infringir protocolo sanitario | Fotografía obtenida de Regate.cl
Se trata de Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, quienes según el club incumplieron el aspecto que señala que “los jugadores deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa”.

Este martes el Club Deportivo San Marcos de Arica, elenco de la Primera B del fútbol chileno y campeón de la Segunda División en 2019, comunicó la decisión de proceder a la desvinculación de tres de sus futbolistas del primer equipo, debido a que habrían infringido el protocolo sanitario en plena pandemia de coronavirus.

Así lo informó Agricultura, que publicó el comunicado con el que el club sostuvo que el día lunes 3 de agosto los futbolistas profesionales Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán incumplieron el aspecto que señala que “los jugadores deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa”.

[También te puede interesar leer] Siguen las complicaciones para el retorno: O’Higgins informó tres casos positivos para COVID-19

“Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional”, establecieron desde el equipo nortino.

La desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución“, agregaron.

En esta línea, desde la dirección del vigente campeón de la Segunda División profesional concluyeron que “esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores. El club es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde a los valores de nuestra institución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.