Avisos Legales
Deportes

Selección Chilena Femenina acusa discriminación de la ANFP: “Estamos jugando algo más importante que los hombres”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2020
Selección Chilena Femenina acusa discriminación de la ANFP: “Estamos jugando algo más importante que los hombres” Selección Chilena Femenina | Agencia Uno
Luego de los reclamos de la seleccionada de hockey césped, Camila Caram, que reflejó las enormes diferencias de planificación en la Selección Chilena, donde la masculina se preparará en Europa para el inicio de las Clasificatorias y la femenina, que debe jugar el repechaje a los JJ.OO. no tiene nada planificado, surgieron varias críticas hacia la ANFP.

Luego que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunciara que la Selección Chilena masculina disputará sus partidos amistosos previos al inicio de las Clasificatorias, en Europa, desde la Roja femenina surgieron voces críticas que acusan discriminación.

Todo comenzó con un posteo en Instagram de Camila Caram, seleccionada de hockey césped, que planteó esta polémica diciendo “que lástima la discriminación dentro de un mismo deporte. Los hombres de clubes entrenando y la selección femenina, con posibilidades de clasificar a los JJ.OO., todavía entrenando solo desde sus casas. Las felicito por la paciencia que han tenido”.

[Te puede interesar]: Día de anuncios: Dos figuras de la Selección Chilena Femenina llegan a las principales ligas de Europa

La razón de estas críticas es que la Roja Femenina, capitaneada por Tiane Endler, debe enfrentar a Camerún en febrero para lograr su histórica clasificación a Tokio 2021, pero hasta el día de hoy, no hay absolutamente ninguna planificación.

Es algo que también acusó María José Urrutia, seleccionada nacional. “Pienso que estamos jugando algo más importante que los hombres. Es una clasificación a los Juegos Olímpicos y somos una selección, espero que nos dejen entrenar lo antes posible porque no hay tiempo que perder”, lanzó a  BioBioChile.

Las niñas en Chile llevan bastante tiempo sin entrenar”, acusó, por otra parte, Carla Guerrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.