Avisos Legales
Deportes

Diputada Ossandón lanza fuerte crítica por acusación de VIF contra Leonardo Valencia: “Inaceptable que Colo Colo guarde silencio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.09.2020
Diputada Ossandón lanza fuerte crítica por acusación de VIF contra Leonardo Valencia: “Inaceptable que Colo Colo guarde silencio” A_UNO_1161680 |
La diputada Ximena Ossandón, alzó fuerte la voz luego de la denuncia de violencia intrafamiliar que la ex pareja de Leonardo Valencia ha hecho en distintos medios de comunicación, incluido El Desconcierto. La parlamentaria se lanzó durísimo contra Colo Colo por no haber emitido declaraciones.

La denuncia por violencia intrafamiliar que realizó la ex pareja de Leonardo Valencia en contra del jugador de Colo Colo, no pasó inadvertida para la integrante de la comisión de Mujeres y Equidad de Género, Ximena Ossandón.

La legisladora envió una carta a la directiva de Blanco y Negro para que el club pueda explicar cuáles son las medidas que se han tomado para el caso y si existe una política integral de la sociedad anónima para enfrentar este tipo de eventos, tanto a nivel del plantel profesional masculino y femenino como en las divisiones inferiores.

“Acá no se trata de crucificar la imagen pública de un jugador de fútbol, porque seguramente todo esto derivará en un juicio. Pero lo que uno esperaría de un club grande, el más popular de Chile, es que haga una declaración de principios sobre el tema, que le informe a la gente qué ha hecho hasta ahora en la materia y si tienen protocolos adaptados a la instancia de violencia de género”, indicó Ossandón.

[Te puede interesar]: Denuncia de VIF contra Leonardo Valencia: SernamEG comienza acciones ante amenazas de muerte

Colo Colo es un equipo que representa a millones de personas y lo que haga o deje de hacer es súper importante, porque la violencia contra la mujer tiene que ver también con los simbolismos que todos hacemos para terminar con este flagelo. Los que estamos metidos en este tema y sabemos el drama que hay detrás de la violencia, entendemos que nadie se puede lavar las manos y que es importante dar señales a la sociedad acerca de que el tema realmente importa”, aseguró la congresista.

La legisladora señaló que “el tema lo voy a plantear este lunes en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados para ver entre otras cosas qué protocolos de violencia tienen los clubes profesionales para que se vayan poniendo al día en estas materias. Me preocupan fundamentalmente las ramas de fútbol femenino que ven como un club guarda silencio frente a un hecho de estas características. En mi opinión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional también debería pedir antecedentes sobre el hecho, porque insisto que nadie en esta lucha contra violencia puede restarse, porque todos somos responsables del flagelo social que esto implica. Si alguien tiene antecedentes o está guardando información sobre este caso, es mejor que no los guarde y lo entregue públicamente.

La parlamentaria además ofició al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para ver qué medidas de contención se han realizado en el caso de la denunciante, Valeria Pérez, que además ha sido objeto de amenazas en los últimos días a través de redes sociales. “Nadie puede normalizar que la violencia sea cotidiana en las parejas, porque eso no es así. Inculcar esos valores son claves sobre todo en el deporte que propicia valores tan importantes como la solidaridad, la fraternidad y el trabajo en equipo”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.