Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Novak Djokovic es descalificado del US Open tras pelotazo a una jueza de línea

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2020
VIDEO| Novak Djokovic es descalificado del US Open tras pelotazo a una jueza de línea Novak Djokovic descalificado del US Open |
El mundo del tenis se vio sacudido este domingo con una noticia muy poco habitual, luego que el número uno del mundo, Novak Djokovic, fuese descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea en pleno partido. Pese a que no fue con intención, las rígidas reglas del torneo norteamericano lo sacaron del certamen.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro que le enfrentaba al español Pablo Carreño.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

[Te puede interesar]: Djokovic ofrece disculpas tras organizar torneo de tenis que terminó con varios contagios de COVID-19

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado.

Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Esta histórica descalificación del tenista serbio es la primera, por comportamiento antideportivo, que sucede en un Grand Slam en los últimos 20 años.

El de Belgrado venía ya muy molesto del juego anterior, donde también dio un pelotazo que pasó más desapercibido por la ausencia de público en la Arthur Ashe.

Ahí, Djokovic perdió tres bolas de set al resto y en el siguiente juego perdió su saque ante Carreño. La reacción del número uno fue ese pelotazo que le terminó causando la descalificación tras casi 10 minutos de discusión con el supervisor.

Así terminó la racha de 26 victorias y 0 derrotas de ‘Nole’ en 2020 y así avanzó a cuartos de final un Carreño que estaba demostrando que iba a dar pelea.

El español, semifinalista en 2017 en Nueva York, se medirá ahora al vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el belga David Goffin.

Esta es la acción de Novak Djokovic

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.