Avisos Legales
Deportes

¡A lo Nico Massú!: Dominic Thiem dio vuelta un partido heroico y se corona campeón del US Open

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.09.2020
¡A lo Nico Massú!: Dominic Thiem dio vuelta un partido heroico y se corona campeón del US Open Dominic Thiem y su trofeo. | Reproducción de TV
El austriaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, mostró toda la garra y pachorra que le enseñó el histórico ex tenista chileno, para ganar un partido que tenía perdido ante Zverev y proclamarse campeón del Grand Slam de US Open en Estados Unidos.

El tenista austriaco Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, se coronó este domingo campeón del US Open 2020, segundo Grand Slam del año que se disputó en Flushing Meadows, Nueva York.

En la definición, el número tres del ranking mundial fue de menos a más, levantando dos sets en contra, para dar cuenta del alemán Alexander Zverev por parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Primer ‘Grande’ para el oriundo de Wiener Neustadt, de 27 años.

[Te puede interesar]: Roland Garros se jugará con público en las tribunas, pese al rebrote de COVID-19 en Francia

Además, Thiem rompe una racha de 13 victorias consecutivas de los «grandes» del tenis: Rafael Nadal (5), Novak Djokovic (5) y Roger Federer (3).

Un triunfo que consolida la relación entre el austriaco y el doble campeón olímpico en Atenas 2004, que comenzó en mayo del año pasado. Massú le ha impregnado fuerza, concentración en los momentos importantes de los partidos y su particular garra.

Thiem, que jugaba hoy su cuarta final de Grand Slam, se convierte además en el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.