Avisos Legales
Deportes

Jugando a nada: Colo Colo cae como local ante Jorge Wilstermann y es eliminado de todo torneo internacional

Por: Agencia Uno | Publicado: 21.10.2020
Jugando a nada: Colo Colo cae como local ante Jorge Wilstermann y es eliminado de todo torneo internacional Colo Colo eliminado | Agencia Uno
En un duelo donde Colo Colo careció de ideas futbolísticas, el Jorge Wilstermann consiguió el segundo triunfo boliviano en suelo chileno en 30 partidos y tras 36 años, se llevó los tres puntos en un duelo oficial en tierra nacional. Con esto, el elenco de Jorge Quinteros terminó eliminado de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, luego de caer 1-0 como local ante Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.

El cuadro de Gustavo Quinteros trató desde el comienzo de dominar las acciones y acercarse al área contraria, pero el equipo visitante cerró bien sus líneas en defensa.

[Te puede interesar]: El desgarrador mensaje de la hija de “El Neco” en la franja del Apruebo: “Que se haga justicia”

El “cacique” se aproximó al pórtico defendido por Arnaldo Giménez mediante remates de media distancia, especialmente a través de Brayan Véjar y Gabriel Costa.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el elenco chileno perdió claridad en ofensiva, facilitando la tarea del conjunto boliviano que vino al Monumental para rescatar al menos un punto.

En el complemento el local salió enchufado para encontrar el ansiado gol, metiendo al rival en su área y probando al arquero con un tiro libre de Leonardo Valencia.

Quinteros metió un par de cambios en ofensiva, que casi le resultan cuando Nicolás Blandi desperdició una clara ocasión de marcar a pocos minutos de haber ingresado a la cancha.

No obstante, el conjunto altiplánico tuvo la opción de marcar la primera cifra, con un remate de Patricio Rodríguez que fue desviado por Brayan Cortés y luego con un cabezazo de Gilbert Álvarez.

Finalmente, Moisés Villarroel, ayudado por un rebote en el área colocolina, anotó el 1-0 de la visita que les dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pobre presentación de Colo Colo, que refleja el difícil momento que atraviesa en el plano deportivo en un duelo donde jugó a nada.

El equipo “popular” se despidió de las competencias internacionales y ahora deberá concentrarse en no perder la categoría en el ámbito local.

Jorge Wilstermann se llevó un triunfo de un club boliviano en Chile tras 36 años y es el segundo en toda la historia, el que le sirvió para ganar el grupo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.