Avisos Legales
Deportes

Eugenio Mena fue el único jugador de la Roja masculina en votar en el Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2020
Eugenio Mena fue el único jugador de la Roja masculina en votar en el Plebiscito Eugenio Mena, el único en votar | Agencia Uno
Pese a que algunos lanzaron consignas en sus redes sociales, sólo un seleccionado nacional de la Roja masculina realizó los trámites y votó en este Plebiscito. Se trata de Eugenio Mena, quien luego festejó la victoria del Apruebo. Además, un histórico es seleccionado argentino envió sus felicitaciones a Chile.

Durante los días y semanas previas, algunos seleccionados nacionales de la Roja masculina lanzaron arengas e invitaron a votar en el histórico Plebiscito vivido este domingo, pero finalmente sólo uno de ellos sufragó.

Se trata de Eugenio Mena, lateral de Racing Club, quien fue el único que hizo todos los trámites para ejercer su derecho en Buenos Aires, Argentina.

[Te puede interesar]: “Yo Apruebo porque creo es el mejor camino”: Gary Medel despeja dudas e invita a votar

El ‘Queno’ mostró en su Instagram cómo estaba cumpliendo con su deber cívico, además, festejó diciendo “#YoApruebo ¡Cumpliendo!”.

Otro que hizo los trámites, como siempre, fue Fabián Orellana. Sin embargo, esta vez no pudo realizar el voto. El formado en Audax Italiano debía sufragar en Valencia, pero no pudo debido a que jugó en otra ciudad española y luego debía guardar la cuarentena que obliga el protocolo sanitario del fútbol español.

Por su parte, hubo muchos jugadores que, pese a estar habilitados, no votaron por diferentes razones.

Según el periodista Alejandro Cisternas, son Manuel Pellegrini, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Gary Medel, Érick Pulgar, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Mauricio Isla, Enzo Roco, Junior Fernandes, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo, Felipe Mora, Jean Meneses, Christian Endler, Eduardo Vargas, Martín Rodríguez y Lorenzo Reyes.

“Felicito por superar los fantasmas de Pinochet”

En tanto, la noticia mundial del Plebiscito chileno y el triunfo del Apruebo, estuvo en boca de todos, por eso no fueron pocos los que comentaron y enviaron sus felicitaciones al país.

Uno de ellos fue el ex seleccionado argentino y ex figura del Villarreal, Juan Pablo Sorín, quien dedicó palabras para este proceso vivido en plena pandemia.

“¡Felicitaciones al pueblo de Chile! ¡Es un día histórico! Una noche para festejar el grito por una nueva Constitución y superar los fantasmas de #Pinochet para siempre!”, escribió en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.