Deportes

Árbitra María Belén Carvajal: «Esto lo voy a escribir en mi historia»

Por: Agencia Uno | Publicado: 28.10.2020
Árbitra María Belén Carvajal: «Esto lo voy a escribir en mi historia» María Belén Carvajal | Fotografía de Agencia Uno
«Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad», dijo la árbitra, tras convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Primera B masculina.

La árbitra chilena María Belén Carvajal entregó sus primeras impresiones tras convertirse este miércoles en la primera mujer en dirigir un encuentro en el Campeonato Nacional de la Primera B.

Ya en 2019, Carvajal fue parte de la terna arbitral que dirigió el encuentro entre España y Sudáfrica en el Mundial femenino de Francia.

[También te puede interesar leer] María Belén Carvajal sigue haciendo historia en Chile al ser árbitra central en la Primera B

La jueza estuvo al frente del partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, en el Estadio Municipal de La Pintana, duelo que terminó con triunfo del ‘León de Atacama’ por 2-1.

«Visibilizar la capacidad que tenemos como mujeres en cualquier profesión es importante. Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar. Esto lo voy a escribir en mi historia”, indicó Carvajal.

«Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad», añadió.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, declaró al momento de homenajear a Carvajal en una pequeña ceremonia que «las mujeres tienen oportunidades hoy en día en la ANFP; el INAF no solo es para hombres, las mujeres pueden proyectarse como árbitra profesional y hoy están abiertas las puertas. Necesitamos más mujeres que se hagan presentes en la formación de árbitros».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.