Avisos Legales
Deportes

María Belén Carvajal sigue haciendo historia en Chile al ser árbitra central en la Primera B

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2020
María Belén Carvajal sigue haciendo historia en Chile al ser árbitra central en la Primera B María Belén Carvajal dirige en Primera B | Agencia Uno
María Belén Carvajal, quien ya había sido la primera árbitra en dirigir en el fútbol chileno masculino, ahora lo hizo en la Primera B, recibiendo felicitaciones incluso de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, que llegó hasta el estadio para dárselas personalmente.

María Belén Carvajal otra vez hizo historia en el fútbol chileno al convertirse en la primera árbitra que dirige un partido de Primera B, al impartir justicia en la victoria, a domicilio, de Deportes Copiapó sobre Deportes Melipilla.

La mujer ya tiene una vasta experiencia en el balompié masculino criollo, pues en el 2018 fue la primera árbitra profesional en el duelo de Segunda División entre Cauquenes y Colchagua en 2018.

Además, en el 2019, fue parte de la terna arbitral que dirigió el encuentro entre España y Sudáfrica en el Mundial femenino de Francia.

Y como este miércoles era un día especial, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, llegó hasta el estadio municipal de esa comuna, que albergó el encuentro, para felicitar a María Belén Carvajal por este nuevo logro alcanzado en materia de arbitraje y de consolidación de la mujer en el deporte.

Poco fútbol

En materia netamente deportiva, el encuentro tuvo pocas acciones y dejó como ganador al equipo copiapino, por 2-1 sobre los capitalinos.

Una derrota que dejó a los ‘Potros’ en el tercer lugar de la clasificación con 25 unidades, a cuatro de los ‘Diablos Rojos’ de Chillán.

En tanto, el ‘León de Atacama’ se estacionó en la sexta plaza con 22 puntos, a siete del puntero y en zona de Promoción por el segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

[gallery columns=»2″ link=»none» size=»full» ids=»411083,411082,411080,411079,411081″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.