Avisos Legales
Deportes

Claudio Bravo ante dichos de ministra Pérez: «El deporte es muy importante, pero también lo son las herramientas que le damos a nuestros jóvenes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2020
Claudio Bravo ante dichos de ministra Pérez: «El deporte es muy importante, pero también lo son las herramientas que le damos a nuestros jóvenes» Claudio Bravo | AGENCIA UNO
El ex capitán de la Roja criticó la falta de herramientas que se le entregan a los jóvenes para la superación, y las marcadas brechas sociales en nuestro país.

El arquero del Real Betis, Claudio Bravo, reaccionó ante las declaraciones de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, por sus deseos de que deportistas participen como convencionalistas en el próximo proceso constituyente.

En su cuenta de Twitter, la ministra Pérez compartió un pantallazo de su entrevista publicada hoy en el diario La Tercera, donde se muestra su gestión, a un año de ser designada como jefa de cartera de Deportes. Allí, Pérez destaca que «sería un aporte valioso que deportistas participen como constituyentes». Esto, según sus dichos, podría fortalecer el debate de una nueva Constitución que vele por la vida sana y la inclusión social.

Ante esto, el ex capitán de la Roja, y actual dirigido por Manuel Pellegrini, respondió en sus redes sociales a la ministra que, si bien impulsar el deporte es importante para el país, «también lo son las herramientas que le damos a nuestros jóvenes. Por ejemplo, la brecha de un colegio privado a uno municipal o de un municipio a otro en cuanto a instalaciones. Esa brecha debe desaparecer». 

[Te puede interesar]: Reportaje: <<ciudad neoliberal>>: Cómo se configuró la abismante exclusión territorial que devela el plebiscito

Ante esta interpelación del arquero nacional, la ministra Pérez invitó a Bravo a participar en instancias de inclusión y le mencionó algunas iniciativas que el Ministerio del Deporte realiza. El guardameta respondió nuevamente con un «Acá estaré siempre, y más si es para ayudar a las futuras generaciones». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.