Avisos Legales
Deportes

Colo Colo vuelve a perder en casa y sigue sin ganar en el Monumental desde enero

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 31.10.2020
Colo Colo vuelve a perder en casa y sigue sin ganar en el Monumental desde enero Colo Colo cayó ante Iquique | Agencia Uno
Mostrando un fútbol totalmente opaco y carente de variantes e ideas, Colo Colo cayó ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, ahondando la crisis y sin poder salir del fondo de la tabla, comenzando a ver de cerca la Primera B. Por el campeonato local, no gana desde fines de enero.

Colo Colo sigue sin poder salir del foso y sin mostrar un fondo futbolístico al inclinarse este sábado por 0-2 en su reducto ante Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una primera rueda para el olvido cerró el ‘cacique’, a pesar de tener un duelo pendiente con Deportes Antofagasta. Desde el 28 de enero que no gana en casa por el torneo y no se mueve del penúltimo lugar, con 11 unidades, por lo que hoy estaría jugando un partido de definición por no descender.

Pero lo más preocupante es que el elenco ‘popular’ sigue sin convencer en su juego. Errores defensivos, escasa profundidad y falta de claridad en pisar el área son los elementos que tienen a los de Gustavo Quinteros sin despegar.

[Te puede interesar]: Fútbol chileno hasta fines de enero: ANFP da a conocer el fixture completo de la segunda rueda

Colo Colo ya había recibido dos goles en la primera media hora de juego. Diego Orellana, con un potente derechazo desde fuera del área, abrió la cuenta a los 12 minutos para los ‘Dragones Celestes’, quienes se pararon con personalidad en el césped de Pedrero.

A los 24’ aumentó el conjunto nortino en Macul. Centro de Gustavo Lorenzetti desde la izquierda, Jesús Hernández le pegó de volea dentro del área, atajó Brayan Cortés y la pelota dio en el palo. En el rebote, César Huanca tuvo solo que empujarla.

En el complemento mejoró levemente el accionar del dueño de casa, luego que Quinteros colocara mayor experiencia en el terreno con los ingresos de Pablo Mouche y Esteban Paredes. Sin embargo, no le sirvió para llegar al menos al descuento.

Con esta derrota, el cuadro de Macul sigue en la penúltima ubicación, con sólo 11 puntos de 48 posibles y con sólo dos victorias en el certamen, viendo muy de cerca la posibilidad de su histórico descenso a Primera B.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.