Avisos Legales
Deportes

Dominic Thiem vence a Novak Djokovic y avanza a la final del Torneo de Maestros

Por: Agencia EFE | Publicado: 21.11.2020
Dominic Thiem vence a Novak Djokovic y avanza a la final del Torneo de Maestros Dominic Thiem | Foto: @ThiemDomi
El pupilo de Nicolás Massú enfrentará en la final al ganador del encuentro entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev.

El tenista austriaco Dominic Thiem, pupilo del chileno Nicolás Massú, venció por 7-5, 6-7 y 7-6 al serbio Novak Djokovic, en una de las semifinales del Masters de Londres.

El campeón del US Open tuvo contra las cuerdas en el segundo set al número uno del mundo, pero una vez más, ‘Nole’ fue capaz de sobrevivir a lo que pocos podrían. El serbio, sin embargo, no pudo destacar sobre su rival hasta un 0-4 en la muerte súbita del tercer set.

Ambos ofrecieron una versión fiable, como cabía esperar, en un primer set igualado, sin opción de ‘break’ hasta la que aprovechó el austriaco en el undécimo juego, clave para apuntarse la manga (7-5). A partir de ahí, como estos días en Londres después de recibir algún golpe, el número uno se tambaleó.

[Te puede interesar]: Gobierno alista el regreso del público a los estadios para el fútbol profesional masculino

“Hoy tuve algo de suerte en el último ‘tie break’. Ya le gané uno a Rafa, otro a Novak hoy. Estoy muy contento de lo que ha pasado, pero sé que no va a ocurrir todos los días“, dijo Thiem. Además, el pupilo de Massú admitió que se ha fijado en cómo juega los desempates Novak Djokovic por todo los éxitos que estos ‘tie breaks’ le han reportado en su carrera.

Con todo, el tenista serbio aguantó, e incluso tuvo dos pelotas de set antes de tener que jugársela en el ‘tie-break’. Thiem desaprovechó cuatro pelotas de partido, dos con su saque, y Djokovic forzó el tercer set en el segundo intento. El número uno parecía tener la sartén por el mango, pero aún tocaba batallar.

“Lo que hizo a partir del 0-4 en el ‘tie break’ del tercer set fue irreal. No creo que jugara mal, metí un par de primeros saques, pero es que partió la bola. Todo iba a las esquinas y, además, metió un par de bolas cortadas al ángulo, explicó Djokovic, visiblemente molesto en rueda de prensa. “Pero se lo merece, porque fue a por ello“, dijo Djokovic.

Sin pelotas de ‘break’, el pase a la final quedó reducido a una muerte súbita en la que marcó territorio el cinco veces campeón de las Finales ATP. No bastó para tumbar a un Thiem que un set antes parecía tocado, pero no hundido, y que remontó con seis puntos seguidos. El austriaco se ganó la final a pulso y ahora enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.