Avisos Legales
Deportes

Atleta chileno sufre grave accidente de tránsito que provocó la pérdida de una de sus extremidades

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2020
Atleta chileno sufre grave accidente de tránsito que provocó la pérdida de una de sus extremidades Roberto Tello | Agencia Uno
Roberto Tello, atleta chileno que ha representado a Chile en Juegos Panamericanos, sufrió un serio accidente en motocicleta y posterior atropello de un microbús, lo que obligó a la amputación de una de sus extremidades debido a la magnitud de sus lesiones. Se encuentra en estado de suma gravedad.

El deporte nacional se vio muy golpeado al conocerse el grave estado en que se encuentra Roberto Tello, atleta chileno que ha representado al país en los Juegos Panamericanos, y que este fin de semana sufrió un terrible accidente de tránsito.

Según lo publicado por El Mercurio, el semifondista chocó a bordo de su motocicleta en Costanera Norte, para posteriormente ser arrollado por un bus del Transantiago que circulaba cerca de él.

[Te puede interesar]: Gobierno alista el regreso del público a los estadios para el fútbol profesional masculino

La gravedad de sus lesiones obligó al cuerpo médico que lo atendió a amputarle su brazo izquierdo, debido a que podría haberle causado serias complicaciones que podrían haber puesto en riesgo su vida.

Al respecto, su compañero de entrenamiento, Matías Silva, comentó al matutino que “está consciente, se está recuperando. Dentro de la gravedad del accidente, lo más importante es que está vivo”.

“Vivimos a un par de cuadras y siempre entrenamos juntos. Me había dicho que estaba un poco estresado con las funciones que estaba cumpliendo como militar por la pandemia, y que esta semana quería empezar a entrenar”, prosiguió.

Ayuda económica

Roberto Tello se especializa en carreras de semifondo, donde tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos 2019 que se llevaron a cabo en la ciudad de Lima.

Es por eso que el mundo del atletismo se volcó para ir en ayuda del atleta. A través del sitio web runchile.cl, se inició una campaña de recolección de recursos para el deportista nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.