Avisos Legales
Deportes

Impacto mundial: Diego Armando Maradona fallece a la edad de 60 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2020
Impacto mundial: Diego Armando Maradona fallece a la edad de 60 años Diego Armando Maradona fallece a los 60 años. | Agencia Uno
Una verdadera conmoción mundial fue la que provocó la muerte de Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, quien falleció este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio, a pocos días de haber sido operado de urgencia.

En una noticia que conmocionó a todo el mundo, Diego Armando Maradona falleció a la edad de 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su hogar.

La noticia de la afección cardiaca comenzó a ser ampliamente difundida por la prensa, y a los pocos minutos Clarín confirmó su deceso.

[Te puede interesar]: Preocupación en el mundo del fútbol: Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata estuvo, a principios de este mes, diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

«Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona», comenzó el medio antes mencionado.

Previamente, habían asegurado que «el campeón del mundo con la Selección Argentina; se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años».

Rápidamente, las reacciones desde el todo el mundo no se dejaron esperar, luego del impacto que causó la muerte de Diego Armando Maradona, considerado una leyenda en Argentina, país que ya está de duelo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.