Avisos Legales
Deportes

Partido amistoso entre la Roja Femenina y Zambia es suspendido tras cuatro casos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2020
Partido amistoso entre la Roja Femenina y Zambia es suspendido tras cuatro casos de COVID-19 Suspendido el Chile vs. Zambia | Agencia Uno
Este martes, y a pocos minutos del pitazo inicial en el Estadio Nacional, se confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en Zambia, rival de la Roja Femenina que se prepara con miras al repechaje por los JJ.OO. de Tokio 2021, donde deberá enfrentar a Camerún. Sin embargo, la emergencia sanitaria vivida por la escuadra africana, obligó a las autoridades a no permitir el desarrollo del lance.

A pocos minutos del comienzo de las acciones, se suspendió el partido amistoso que iban a sostener la Roja Femenina ante su similar de Zambia, con miras al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La razón es que, tras los exámenes PCR, se detectaron cuatro casos positivos en la escuadra africana, quedando la totalidad de la delegación en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

[Te puede interesar]: ANFP en problemas: FNE pide a Corte Suprema elevar la multa por cobro a clubes de Segunda que ascienden

A través de un comunicado, la ANFP expresó que “la decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos«.

«Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo», explicó César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED.

Cabe recordar que el pasado sábado, Zambia derrotó 1-0 a la Roja Femenina, en el amistoso que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.