Avisos Legales
Deportes

Escándalo en Argentina: Figura de Vélez, rival de la UC en Copa Sudamericana, acusado de presunto abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2020
Escándalo en Argentina: Figura de Vélez, rival de la UC en Copa Sudamericana, acusado de presunto abuso sexual Escándalo en Argentina |
Este viernes se destapó un gran escándalo en Argentina, luego que Ricardo Centurión, figuras de Vélez Sarsfield, próximo rival de Universidad Católica en cuartos de final de Copa Sudamericana, fuera acusado de un supuesto abuso sexual en una fiesta clandestina. De comprobarse la acusación, el polémico extremo sería despedido del club.

Una grave denuncia de abuso sexual está remeciendo este viernes al fútbol argentino, luego que una mujer acusara que fue atacada por varios hombres, entre ellos la figura de Vélez Sarsfield, Ricardo Centurión.

El polémico extremo derecho, cuya carrera ha estado rodeada de hechos extra futbolísticos, participó de una fiesta donde una mujer de 28 años habría sido víctima de este ataque.

Según informó TyC Sports, los hechos ocurrieron en una casa que arrendó Juan Martín Lucero, otro jugador del plantel de Vélez, próximo rival de Universidad Católica en los cuartos de final de Copa Sudamericana.

[Te puede interesar]: La UC sufre más de la cuenta para instalarse en cuartos de final de Copa Sudamericana

En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión, se detalla en la denuncia radicada a las 00.20 del viernes. Sin embargo, en una actualización se detalló que la víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero; e involucró a un sujeto de apellido Acuña”, indicó el medio.

La denuncia ya fue tomada por la justicia de Argentina, pues la fiscal Laura Zyseskind comenzó una investigación para esclarecer los hechos y dirimir las responsabilidades de ambos futbolistas.

De comprobarse su participación, ya sea como autores o como cómplices del delito de abuso sexual, tanto Ricardo Centurión como Juan Martín Lucero serían despedidos del club, pues Vélez cuenta con un protocolo por violencia de género, el cual es estricto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.