Avisos Legales
Deportes

COVID-19 en U. La Calera: Acusan que el seremi de salud prefirió informar a la prensa y no directamente al equipo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2020
COVID-19 en U. La Calera: Acusan que el seremi de salud prefirió informar a la prensa y no directamente al equipo Unión La Calera | Foto: Agencia Uno
«Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, ¿no pensó antes de querer hacerse famoso?», expresó el lateral Fernando Cordero en sus redes sociales.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció este domingo a través del medio La Tercera la existencia de un brote de coronavirus en el primer equipo de Unión La Calera, uno de los líderes del Campeonato Nacional 2020. La autoridad informó que «se confirma brote en Unión La Calera, en el cual hay tres casos positivos, seis casos probables y 11 contactos estrechos», de acuerdo a las investigaciones epidemiológicas que llevan hasta este momento.

Ante esto, el lateral del equipo cementero, Fernando Cordero, lanzó sus dardos en contra del Seremi de Salud de Valparaíso. . El ‘Chiqui’, acusó a través de sus redes sociales de no haber sido notificado directamente por la Seremi de Salud de Valparaíso. Ni él ni sus compañeros han recibido los resultados del test PCR que les realizaron hace dos días, según acusa el futbolista.

En otra publicación, el jugador calerano expresó su disgusto con el seremi de Salud de la región porteña. «Señor Francisco Álvarez, ¿no le pareció informar a los involucrados antes de tirar todo a la prensa? Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, no pensó la weaíta antes de querer hacerse famoso!«, escribió en Twitter.

El ex Universidad Católica aprovechó de decir también que «hace tres semanas vienen poniéndonos problemas, hablando de suplantación que no existió, publicando la identidad de un compañero y sus resultados (prohibido por ley), ahora se mandan terrible cagada filtrando información nuevamente”, agregó.

Por su parte, el club Unión La Calera emitió un comunicado, en el cual reprocha que la información no se haya entregado a los miembros de equipo. Hasta ahora acusan no tener noticias de los exámenes que se realizaron el 11 de diciembre pasado.

[También te puede interesar leer] Ñublense reportó seis casos positivos de COVID-19 en su plantel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.