Avisos Legales
Deportes

Conmebol mueve localía de Coquimbo Unido en semis de Copa Sudamericana “por razones sanitarias”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2021
Conmebol mueve localía de Coquimbo Unido en semis de Copa Sudamericana “por razones sanitarias” Coquimbo Unido hará de local en Santiago | Agencia Uno
Este miércoles, a 24 horas del partido más importante de su historia por semifinales de Copa Sudamericana, Coquimbo Unido conoció la decisión de la Conmebol de cambiar su localía a Santiago “por razones sanitarias”, sin dar más luces de la argumentación de dicha decisión. La Seremi de Salud de esa región indicó que la adopción de esta medida no pasó por ellos.

Coquimbo Unido jugará el partido más importante de su historia lejos de su región y de su Francisco Sánchez Rumoroso, luego que la Conmebol decidiera unilateralmente cambiar la localía a Santiago, específicamente al Estadio Nacional.

Según informaron los programas deportivos de radios ADN y Cooperativa, desde el ente con sede en Paraguay argumentaron “razones sanitarias”, sin dar más explicaciones al respecto.

[Te puede interesar]: Coquimbo sigue viviendo un sueño: Clasifica a semis de Copa Sudamericana y alegra a toda una ciudad

Indagando más en la decisión, las radioemisoras antes mencionadas indicaron que veedores de la Conmebol habrían detectado falencias en los protocolos sanitarios del estadio coquimbano, que impedirían el desarrollo del encuentro.

Además, desde la Seremi de Salud de Coquimbo informaron que la decisión no pasó por ellos y que es potestad del ente regidor del fútbol sudamericano.

Ahora, Coquimbo Unido recibirá a Defensa y Justicia de Argentina en el Estadio Nacional, este jueves desde las 21:30 horas, en el duelo más importante de toda la historia del club ‘pirata’, lo que enardeció los ánimos de los hinchas en redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.