Avisos Legales
Deportes

El fin de una era: CDF se acaba este fin de semana y TNT Sports debuta en el Superclásico

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2021
El fin de una era: CDF se acaba este fin de semana y TNT Sports debuta en el Superclásico TNT Sports debuta este domingo en Macul | Agencia Uno
Luego de 17 años de historia transmitiendo el fútbol chileno, el Canal del Fútbol (CDF) dejará de emitir, con ese nombre, este fin de semana, pues tras el proceso de compra, este 17 de enero comenzará a operar oficialmente TNT Sports en Chile, un estreno que llega con el Superclásico del fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Las transmisiones del fútbol chileno tendrán una gran novedad este fin de semana, cuando tras de 17 años al aire, deje de funcionar el Canal del Fútbol (CDF) para dar paso a la nueva señal que surgió tras su compra: TNT Sports.

Todo esto se debe a la publicación en el Diario Oficial del decreto que así lo estipula. “Turner International Latin America (…) en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: ‘TNT Sports’ y ‘TNT Sports HD’”.

[Te puede interesar]: ¿Superclásico por la permanencia?: Lo que se juegan Colo Colo y Universidad de Chile este 17 de enero

Es así como la señal que se instaló en Chile el año 2003, cuando Reinaldo Sánchez era el presidente de la ANFP, y que tenía como fin ser la versión pagada de TV cable para transmitir en exclusiva el fútbol chileno, dejará de existir.

¿Qué es TNT Sports?

TNT Sports nace en Argentina en el año 2017 tras a alianza de Turner con Fox Sports para hacerse de los derechos de transmisión de la Primera División del fútbol trasandino.

En ese sentido, en el año 2018, Turner Chile (Warner Media) compró el CDF en una operación no exenta de revisiones por parte de órganos económicos competentes en Chile, en una transacción que bordeó los 1,3 millones de dólares.

Esta nueva señal usará la misma frecuencia y también transmitiría otras ligas de Sudamérica a través de su parrilla.

Por último, Iván Zamorano desmintió totalmente los rumores que lo ligaban como un nuevo rostro, apuntando a que debutaría en la transmisión del Superclásico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.