Avisos Legales
Deportes

Pesar en el fútbol chileno: A la edad de 85 años fallece el ex jugador y DT Vicente Cantatore

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
Pesar en el fútbol chileno: A la edad de 85 años fallece el ex jugador y DT Vicente Cantatore Vicente Cantatore | Archivo
El fútbol chileno despertó con una triste noticia este viernes al confirmarse el sensible fallecimiento de Vicente Cantatore, histórico jugador y DT de Cobreloa, además de otros clubes como Colo Colo, Universidad Católica o el Real Valladolid de España, entre otros.

El histórico jugador y entrenador chileno, Vicente Cantatore, falleció este viernes a la edad de 85 años, luego de pasar por varios cuadros delicados de salud este 2020 en una residencia para adultos mayores en España.

En mayo del año pasado, un reportaje de El Mercurio de Valparaíso reveló la mala situación por la que atravesaba, afectado por el Alzheimer y que su familia no había podido visitarlo, debido a la pandemia del COVID-19.

[Te puede interesar]: No va más: ANFP oficializó la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’

Luego de varios meses de esa noticia, este viernes se conoció el sensible fallecimiento de un entrenador que dejó un gran legado, como esas dos recordadas finales de Copa Libertadores que protagonizó con Cobreloa a comienzos de los años 80.

Pero Cantatore no sólo dejó huella en Calama, sino que tuvo destacados pasos por clubes como Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano. Universidad Católica y Colo Colo, además del Real Valladolid de España.

“El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, ex entrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, escribió el cuadro español en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.