Avisos Legales
Deportes

Coquimbo Unido cayó 4-2 ante Defensa y Justicia y se queda sin final de la Copa Sudamericana

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.01.2021
Coquimbo Unido cayó 4-2 ante Defensa y Justicia y se queda sin final de la Copa Sudamericana Coquimbo fue derrotado en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana | Agencia Uno
Pese a no llegar a la final, el cuadro nacional timbró su mejor participación histórica y sacó la cara por el fútbol chileno en los torneos internacionales de la campaña 2020.

Coquimbo Unido no pudo este sábado alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2020 al caer en condición de visitante por 4-2 ante Defensa y Justicia, en el duelo de revancha de las semifinales que se disputó en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, en Buenos Aires.

El cuadro ‘pirata’ se quedó sin la posibilidad de jugar el cruce definitorio ya que en la ida, el martes pasado en Asunción del Paraguay, no pasó del 0-0 como local. Finalmente, los ‘aurinegros’ terminaron pagando caro el ser anfitriones en suelo ‘guaraní’, en una singular e inconcebible determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En la revancha, el cuadro que dirige Juan José Ribera comenzó sorprendiendo al colocarse tempranamente en ventaja, pero con el correr de los minutos el elenco argentino fue una tromba y terminó aprovechando un opaco desempeño de los chilenos en el plano defensivo, quienes sucumbieron ante la velocidad de los atacantes rivales.

[Te puede interesar] Coquimbo Unido: Conmebol descubre a espía de Defensa y Justicia en práctica ‘pirata’

A lo 9’ abrió la cuenta Coquimbo. Centro desde la izquierda de Joe Abrigo, la zaga local no pudo rechazar y la pelota le quedó a Rubén Farfán. El extremo no se puso nervioso y definió con derecha para batir al golero Ezequiel Unsain. Solo 120 segundos duraría la ilusión ‘pirata’. Tras buena jugada por izquierda de Braian Romero, la figura de la brega, Francisco Pizzini recibió sin marca y definió sin mayor oposición del meta Matías Cano.

En menos de media hora, Defensa y Justicia ya ganaba por 3-1 en su reducto. Romero desniveló a los 20 minutos tras recibir un centro atrás desde la derecha y a los 23’ repetiría el ariete de 29 años definiendo sobre el achique de Cano. En solo un tiempo, Romero se convirtió en la gran pesadilla de los coquimbanos. Pase filtrado de Walter Bou, picó al espacio Romero y marcó a los 44 minutos con un remate cruzado ante la salida del portero de los aurinegros.

Ya en el complemento y con el partido sentenciado, Coquimbo Unido alcanzó con más empuje que buen fútbol el segundo descuento, Pase entre líneas de Felipe Villagrán y Lautaro Palacios sacó un puntazo de derecha para dejar sin opción a Unsain. Pese a no llegar a la final, el cuadro nacional timbró su mejor participación histórica y sacó la cara por el fútbol chileno en los torneos internacionales de la campaña 2020.

En la otra vereda, el conjunto que dirige Hernán Crespo jugará la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, en una definición 100 por ciento argentina. Se llevará a cabo el sábado 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.